En este mes donde hemos dedicado una parte de cada día a hablar, reflexionar y orar por la PAZ, a conocer a grandes personas que han hecho de nuestro mundo un lugar mejor, no puede faltar nombrar a nuestra Madre María Rosa Molas.
Ya sabemos que trabajó mucho por el bien, atendió a enfermos, niños y pobres , dedicando su vida a los demás... Tan bien lo hizo, que hoy la Iglesia la reconoce como Santa .
Recordamos hoy especialmente por ser el día de la PAZ, este gesto heroico y valiente de la Madre:
En 1838 Reus, lugar donde reside María Rosa, sufre un ataque de las tropas carlistas. Se multiplica el trabajo y las hermanas no pueden con todo. María Rosa se multiplica para ayudar y llevar un poco de paz a tantos que sufren. El general Espartero no duda en enviar las tropas nacionales a Reus al mando del general Zurbano.
El 11 de junio, Reus empieza a ser bombardeada. María Rosa junto a dos hermanas se arriesgan y van al campo de batalla. Por el amor de Dios les piden alto al fuego. Zurbano no da crédito y reconoce que tienen razón en todo lo que dicen. Ordena el alto al fuego y Reus queda liberada de aquel ataque injusto.
Madre: enséñanos a ser como tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario