jueves, 8 de junio de 2017

Novena a Santa María Rosa Molas. Octavo día

ORACIÓN DIARIA:
Madre María Rosa, quiero darte las gracias porque eres mi amiga y quieres que sea consolación para el mundo. Sé que tengo muchas cosas buenas para dar, enséñame a ofrecerlas a los demás como tú lo hiciste. Que ayude en mi casa, que colabore en el colegio, que tienda la mano a mis amigos, que sepa acercarme a todos los que están solos. Te pido que siempre estés conmigo y me enseñes a querer a todos como Tú me quieres. Gracias María Rosa por regalarnos el carisma de la consolación. Tu sueño continúa. Los niños de tu colegio seguiremos hoy tus pasos caminando tras de ti, ¡cuenta con nosotros! María, Madre de Consolación, ayúdame a decir siempre que sí como Tú. Amén

Meditamos hoy en la virtud de la Prudencia.
¿Qué es la prudencia? 

Es sinónimo de sensatez, precaución, cautela, reserva, discreción. Cuando piensa antes de hablar y actuar, viendo lo que más le conviene, sin dejarse llevar por el primer impulso. Cuando no se apresura a tomar decisiones, porque puede equivocarse.P roceder sin precipitaciones, en la vida de cada día. Cuando debía tomar una determinación importante, pensaba primero muy bien las cosas, se aconsejaba con nuestro Dios mediante la oración, buscaba personas competentes, educadas, y cuando estaba bien segura del modo de hacerlo, se determinaba a obrar. Así hizo cuando fundó la Congregación y nuevas casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario